Perú será de los peruanos y no de las transnacionales
Cajamarca. aseguró Ollanta Humala en mitin. En la región donde está la más grande mina de oro del país, Ollanta Humala reafirmó que la distribución de la riqueza será para todos.
Jorge Loayza.
Enviado especial a Cajamarca.
Ollanta Humala recorre desde ayer el departamento minero de Cajamarca para dar un mensaje que ha sido una constante en su campaña: que el desarrollo económico beneficie a las grandes mayorías y no solo a un pequeño grupo, es decir, una mejor distribución de la riqueza.
Esta región es una de las mejores plazas para que el candidato de Gana Perú haga sentir su propuesta, pues en Cajamarca está instalada una de las más grandes minas de oro del Perú, Yanacocha.
El líder nacionalista inició sus actividades junto a su esposa, Nadine Heredia, cuya madre es de la provincia de Cutervo. Temprano tuvo una reunión en la Cámara de Comercio de Cajamarca, y ahí dialogó con sus principales directivos.
En el lugar ofreció una conferencia de prensa y afirmó que los aportes recibidos por Gana Perú para su campaña electoral son de origen nacional.
“Todos los aportes de Gana Perú son nacionales (…) nuestro partido cumple con la ley al presentar sus informes de gastos económicos y así también queremos que los otros candidatos presenten esa información”, manifestó.
Acto seguido, el candidato se dirigió a un taller artesanal textil de la localidad de Porcón Bajo, donde el artesano Pablo Ayay le pidió apoyo tecnológico y de capital para poder desarrollar esa actividad. Humala le prometió asistencia en maquinarias; asimismo, ante la comunidad de la zona, propuso impulsar el crédito agrario y brindar adecuado servicio de educación y salud. “Las grandes empresas que vienen acá tienen que consumir lo que se produce en la zona”, dijo.
Una vez culminada la visita a Porcón, el nacionalista se dirigió a la provincia de San Marcos, a cuya plaza de armas llego a las cinco de la tarde, después de dos horas de viaje. El candidato de Gana Perú dijo a la población cajamarquina que en un gobierno suyo “el Perú será de los peruanos y no de las transnacionales”. “Les ofrezco un gobierno de cambio, un gobierno nacionalista”, afirmó ante la multitud.
Finalmente, OllantaHumala realizó un mitin en Celendín, lugar en el que ratificó sus propuestas de plan de gobierno.
El dato
En San Marcos. Ollanta Humala fue vestido con el poncho y sombrero típicos de la zona. Los pobladores le manifestaron su rechazo a la explotación minera. Les prometió relanzar el Agrobanco para dar crédito a los agricultores y desarrollar la educación superior a fin de que los jóvenes no tengan que abandonar su provincia. También aseguró ampliar los programas sociales con su propuesta Cuna Más y Pensión 65.
No hay comentarios:
Publicar un comentario