sábado, 23 de abril de 2011

ALERTA CON LOS TRANSGENICOS

.

Preste atención. ¿Sabe que usted está comiendo alimentos transgénicos?

Pues así como lo lee. La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (ASPEC) detectó que diez de los alimentos que consumimos son genéticamente modificados, pero lo que es peor, ninguno de ellos presentaba el etiquedado que el Código de Protección y Defensa del Consumidor, así lo exige.

Esto pese que a partir del 02 de abril pasado, los alimentos modificados debían ser especificados con la etiqueta.

“La investigación realizada por ASPEC corrobora algo que los peruanos sabíamos desde hace tiempo: Los alimentos transgénicos están en las estanterías de los mercados y bodegas (…) pero nadie nos informa, lo cual implica una clara vulneración de nuestro derecho a la información”, precisó su presidente, Crisólogo Cáceres.

Entre los productos transgénicos hallados, encontramos a Soya y Avena Santa Catalina, Leche 100% soya de Laive, Salchicha San Fernando, Maicena La Negrita, entre otros.

Finalmente, el titular de ASPEC exhortó a la Presidenta del Consejo de Ministros a revisar con detenimiento el proyecto de reglamento que se encuentra en su Despacho a fin de evitar sorpresas en perjuicio de los consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario