sábado, 23 de abril de 2011

NO A LOS TRANSGENICOS

.

Agro. Está de acuerdo en defender biodiversidad del país. En tanto, Reynaldo Trinidad afirma que ingreso de transgénicos favorece a las transnacionales.

La opinión crítica y frontal del chef peruano Gastón Acurio al uso de transgénicos se empezó a suavizar.

Y es que pese a que el miércoles, a través de su cuenta en Facebook, expresó su oposición a los defensores de los Organismos Genéticamente Modificados (OGM), ayer por ese mismo medio aclaró que está a favor de la defensa de la biodiversidad peruana, pero que nunca afirmó estar en contra de productos elaborados con insumos “trans”.

“No estamos en contra de. Nuestra filosofía inclusiva es siempre buscar estar a favor de”, afirma en su cuenta. Más adelante, escribe “estamos a favor: de la defensa de nuestra biodiversidad. Si existe la mínima duda que semillas trans (transgénicas) puedan afectarla entonces tenemos que protegerla”.

Desarrollar agro orgánico

El afamado cocinero dijo estar de acuerdo con que el Perú promueva una política de desarrollo de la agricultura orgánica porque existe una inmensa oportunidad económica y ventajas evidentes para competir en el mundo con ello, frente a la promoción de una agricultura “trans” que no responde a la realidad del país.

Tras estos y otros argumentos, Acurio señaló que nunca se manifestó en contra de productos elaborados con insumos trans, porque no se sabe si son dañinos o no, además porque forman parte de nuestra realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario