domingo, 13 de noviembre de 2011

GRAU Y PRATT

09 de noviembre de 2011 Miguel Grau y Arturo Prat antagónicos en comic chileno 1899
Libro fue publicado recientemente en el vecino país del sur en julio.Comentar y compartirComentarios 0Tweet Envía a un amigo
Tu nombre Nombre de tu amigo Email de tu amigo Envía a un amigo Valorar

Imprimir"Ni Grau ni Prat son villanos, son antihéroes, responden al modelo del Capitán Nemo, son inteligencias superiores con una visión de hacer el bien sin mirar a quien", dice el autor, Francisco Ortega.

El almirante peruano Miguel Grau y el capitán chileno Arturo Prat aparecen como personajes antagónicos de una novela gráfica, "1899", donde Chile aparece como una superpotencia gracias al descubrimiento de la metahulla y nuestro héroe peruano es presentado como cyborg.

Según el autor del comic, Francisco Ortega, decidió mezclar mundos de distintas novelas, como La Liga de Moore, Watchmen, Enki Bilal, etc y, además Julio Verne y H.G Wells. Incluso en la historia aparecen el Capitán Nemo, Robur, el profesor Cavor, y hasta el King Kong de Edgar Wallace.

"Ni Grau ni Prat son villanos, son antihéroes, responden al modelo del Capitán Nemo, son inteligencias superiores con una visión de hacer el bien sin mirar a quien. Grau y Prat descubren que la realidad metahullana se está destruyendo y quieren salvar su legado", dijo a 'El Cuervo sobre Palas'.

Ortega explicó que Grau Seminario es su héroe favorito y que le fascina su inteligencia y brillantez. Para conocerlo más conversó con un escritor peruano amigo suyo. Mencionó que tuvo problemas con la Armada chilena por convertir a Prat en un "cazador de alienígenas" en la Antártica.

"Creo que la reflexión de 1899 es más contra Chile que contra el rol de Perú (..) Chile peleó la guerra contra Perú y Bolivia, pero tuvo mucha ayuda de Inglaterra. Chile era expansionista en la época. (…) Por ejemplo, en 1899 Lima es destruida por una especie de Bomba Atómica. Terrible. Pero no más que las acciones horrorosas y despiadadas que el ejército de mi país realizó en Lima cuando invadieron (sic) la Ciudad de los Reyes", anotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario