domingo, 8 de enero de 2012

DESPRECIO POR LA HISTORIA

DESPRECIO POR LA MEMORIA
¿Por qué sucede el maltrato al patrimonio Cultural?

¿Por qué ciudadanos lo permitimos?


Listado de algunos casos de maltrato a nuestra herencia cultural:

Puruchuco, amenazado con ser dinamitado. A este tema se le suma el Estadio Monumental de la U construido en lo que debía ser un parque zonal aledaño a la zona arqueológica.

Amenaza de ver convertido Palais Concert en tienda Ripley Mincult y MML aprobaron el proyecto. Ojo, Ripley inició trabajos de demolición al interior del inmueble sin autorización, esto fue detenido provisionalmente por acción de activistas de defensa del patrimonio.

Demolición de Biblioteca Infantil Mamachullo, a manos de constructora, apoyada por delincuentes contratados (hay filmación y fotos de esto).

Mac Barranco destruye el Centro Cultural Manuel Beltroy (aquí se repite el tema, como en el caso del Puruchuco, de ser considerado Patrimonio Cultural de la Nación y luego deja de serlo, “porque estaba abandonado”.

Metropolitano pasando por el centro Histórico de Lima (y Barranco), lo que suscito preocupación de la Unesco.

Colocación de copia de Cristo de Corcovado (regalo del Presidente García, con dinero donado por empresa brasileña) sin respetar el paisaje natural en la Costa Verde. Tuvo el inusitado apoyo proactivo del MINCULT de Juan Ossio (la autorización de la obra la dio en un día).

Demolición del Parque Cuadros en Chorrilllos, detenida por orden judicial que el alcalde demoró en cumplir.



¿Qué dice esta lista de casos?:

Habla de nuestro desprecio por la memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario