domingo, 6 de febrero de 2011

AJEGROUP

Síguenos en:
Produciendo 40 mil botellas por hora, el grupo económico ayacuchano Añaños, entra al mercado hindú.Proyecta nuevas plantas en Vietnam e Indonesia.
Ajegroup ya está en la India





Big Cola del Perú para la India.




La más importante multinacional peruana, Ajegroup, anunció el inicio de las operaciones de su planta ubicada en Patalaganga, estado de Maharashta (cerca de Mumbai) en la India, con una capacidad de producción de 40 mil botellas por hora, con la que retoma los planes de expansión que dejó de lado hace dos años, cuando se desato la crisis económica mundial.



Hoy los productos de Ajegroup ya se comercializan en los dos estados más industrializados de ese país, ubicados en el oeste, Maharashta y Gujarat; mientras la compañía ya planea la apertura de plantas en Vietnam e Indonesia, países en los que ya opera desde abril y agosto del año 2010, respectivamente.

El mercado de la India es importante, dado que durante las últimas décadas la economía india ha tenido una tasa de crecimiento anual del PBI de alrededor del 5,8%, convirtiéndola en una de las economías mundiales de más rápido crecimiento y con la fuerza de trabajo más grande del mundo, con poco más de 516,3 millones de habitantes. El PIB de la India asciende a US$ 1,237 billones, lo que la hace la doceava economía más grande del mundo o la cuarta más grande en términos de paridad de poder adquisitivo

Con esta nueva operación en el lejano país, Ajegroup llegará a más de 1,600 millones de nuevos consumidores, lo cual forma parte de su plan de expansión para convertirse en una de las principales multinacionales del mundo en el 2020, 32 años después de haberse fundado en Ayacucho.

La empresa cuenta con alrededor de 10,000 trabajadores a nivel mundial, tiene presencia en 22 países de los cinco continentes, lo cual la coloca en el puesto número 12 de las multinacionales latinoamericanas. Ajegroup concretó en el 2006 su primera incursión en el Asia al instalar una planta de producción de Big Cola en Tailandia, país que considera como su centro piloto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario