jueves, 3 de febrero de 2011

AÑO DE ARGUEDAS EN USA

En EEUU declaran el 2011 año de Arguedas

Latinoamericanistas e instituciones académicas. Porque obra de escritor andino demuestra “inclusividad, pertenencia y universalidad”.

Nadie es profeta en su tierra, y esto le ocurre a José María Arguedas. Si en el Perú se optó por Machu Picchu para nominar al año 2011, en EEUU se acaba de declarar este el año del autor de Yawar fiesta.

Las asociaciones internacionales de profesores, latinoamericanistas y revistas culturales que laboran y tienen presencia académica y cultural en el país del norte han acordado declarar el 2011 “Año de José María Arguedas”.

“Al conmemorarse los cien años del nacimiento del gran escritor peruano –dicen en un comunicado–, quienes trabajamos en universidades y agrupaciones culturales en Estados Unidos queremos expresar nuestra admiración por una obra cuya fe en la creatividad cultural del mestizaje y las mezclas son ejemplo y desafío de inclusividad, pertenencia y universalidad”. El comunicado está firmado por Julio Ortega, José A. Mazzotti y Raúl Bueno, además de grupos de trabajo y revistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario