domingo, 29 de mayo de 2011

MARTAMENAZA

.

Este es el verdadero fujimorismo. Mientras Keiko Fujimori esconde a sus voceros, ellos demuestran la verdadera mentalidad de esta opción política. La reelecta congresista de Fuerza 2011 reafirmó sin dudas ni murmuraciones su amenaza contra el presidente del Poder Judicial, César San Martín.

Keiko Fujimori evade responder cuestionamientos a dichos de sus voceros. Jorge Trelles, Rafael Rey, Maria Luis Cuculiza y Martha Chávez perdieron la vocería por lamentables afirmaciones, hoy, esta última vuelve a la luz, lamentablemente, refirmando el carácter autoritario de Fuerza 2011.

“Para mí César San Martín es responsable de una sentencia donde no hay ninguna prueba (…) entonces no se trata de un juicio justo y ahora él debe rendir cuentas de sus actos”, dijo la futura nueva parlamentaria hace unos días en el auditorio universitario de la UPC.

Cabe remarcar que esta frase le costó un breve “descanso” público a Chávez Cossio. No obstante, según agregó en el mismo lugar, y ante jóvenes estudiantes de periodismo, su expresión sería apoyada al interior del partido de Keiko: “Yo no fui desautorizada y que a partir del 6 de junio comenzará mi batalla”, exclamó.

¿A qué batalla se refiere la ex parlamentaria?

Quizás a la que librará no solo desde el Parlamento sino también en el Poder Judicial. Porque en otro momento, acusa al director de La Primera de mentir sobe la corona funeraria que llegó al citado medio hace unos días, en una clara amenaza a la línea editorial del diario.

“Yo le diría a ese medio que ellos fueron los que se han mandado la corona mortuoria, porque esa fue una práctica que ellos hicieron en los 90”, agregó.

¿Fue acaso Martha Chávez la misma persona que deslizó la idea del “autosecuestro” de los estudiantes de la universidad La Cantuta? Parece una simple coincidencia.

Si el Congreso no sirve, se disuelve.

Keiko Fujimori y compañía buscan aclarar todas las dudas sobre la defensa de la democracia (que ejercerían en un eventual gobierno), y sin embargo una de sus más emblemáticas figuras vuelve a elogiar el atugolpe del 5 de abril de 1992.

“Para mí ese hecho significó el esfuerzo de un presidente que dijo que lo que está no me sirve”, finalizó Chávez.

(Con información del citado encuentro universitario en la UPC, recogida por la revista Correo Semanal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario