miércoles, 22 de julio de 2009

The History Channel emitirá un documental sobre Lima


La edición especial dedicada a nuestra ciudad se emitirá este sábado a las 10 p.m. El espacio será conducido por el actor Giovanni Ciccia.
“Historia secreta”, la serie de The History Channel dedicada a presentar relatos de las ciudades más importantes de Latinoamérica, dedicará su edición de este sábado a Lima y presentará leyendas recogidas en Lima, entre las que destacan una reseña sobre el origen del pisco sour, una mirada al recinto arqueológico de Pachacámac y una entrevista a Mario Vargas Llosa.
El anfitrión de este especial será el actor Giovanni Ciccia, quien a fines del año pasado, junto con un equipo del programa, fue en busca de relatos y se encontró con la controversia que aún existe sobre si los restos del conquistador Francisco Pizarro descansan o no en la Catedral de Lima.
“Creo que lo más valioso de grabar para un canal internacional es poder mostrarle al mundo las cosas buenas que tiene el Perú. Es un orgullo ser el vocero esta vez de los relatos escondidos en la historia, datos que a veces no aparecen en los libros y que se han tejido a través del tiempo”, comenta Ciccia sobre el especial que se emitirá este sábado, a las 10 p.m. (canal 204 de Cable Mágico, canal 742 de Direc TV o canal 22 de Telmex).
“Historia secreta: Lima” incluirá, además, una sección dedicada a Santa Rosa de Lima, que ha conseguido cautivar a fieles no solo en el Perú sino también en el resto de Latinoamérica. También se mostrará una breve reseña dedicada al Paseo de Aguas en el Rímac, en el que no dejarán pasar la historia de María Micaela Villegas, “La Perricholi”.
“De acuerdo con el objetivo que tenemos de promocionar las ciudades más importantes de Latinoamérica, esta vez visitamos a la doña, a la ciudad de Lima. Decidimos, además, estrenar el documental por estos días, dado que se acerca un aniversario más de la independencia del Perú”, señala Mónica Trueba, responsable del área de márketing de The History Channel, quien presentó en Lima este primer episodio del espacio dedicado a Lima.
LIMA, DESTINO PREDILECTO“Historia secreta: Lima” es la tercera producción que The History Channel dedicada a nuestra capital. Antes presentaron “El vuelo del pisco”, que luego dejó la posta a “Bonito cebiche”; en ambos casos el encargado de presentar los especiales fue Giovanni Ciccia.
En tanto, Mónica Trueba adelantó que realizarán más capítulos dedicados a nuestra ciudad. “Este es solo el principio; realizaremos más capítulos sobre el Perú en el futuro. Ahora tenemos en agenda realizar la historia secreta maya en México”, dijo Trueba.
Ante esta noticia, Ciccia no dudó en celebrar que The History Channel tenga los ojos puestos en nuestro país y dejó en claro, con una sonrisa, que le encantaría volver a compartir la experiencia de mostrar los encantos del Perú en Latinoamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario