miércoles, 29 de julio de 2009

¿Por qué Google se olvidó de nuestro aniversario patrio?


Alberto Arebalos, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos para América Latina de dicha web, respondió que los logos conmemorativos se hacen en California y no en America Latina, son a criterio de los artistas y no hay una regla fija de hacerlos siempre.

Este es el doodle con el que el motor de búsqueda conmemoró el aniversario patrio en 2008. (Google.com.pe)
La comunidad twittera se preguntó anoche por qué Google se había olvidado de nuestro aniversario patrio. ¿Qué pasó? ¿Acaso no existimos para Google?
Alberto Arebalos, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos para América Latina de Google respondió a Esther Vargas, editora de Perú.21, la interrogante que a muchos causó desazón.
“Los doodles se hacen en Mountain View, California no en America Latina y son a criterio de los artistas, no hay una regla fija de hacerlos siempre. Generalmente se hacen en países donde Google tiene oficinas, que no es el caso de Perú, y posiblemente no haya estado este año en la lista de países incluidos. Les vamos a pedir que si lo incluyan en 2010”, respondió Arebalos, vía email.
Doodle (garabato) es el icono que Google crea para algunos días especiales, como el Año Nuevo, San Valentín, el aniversario del nacimiento de Leonardo Da Vinci, el Día de la Tierra, y otras fechas. En 2008 sí tuvo en cuenta al Perú. En Google.com.pe apareció nuestra bandera como homenaje a la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario