domingo, 9 de enero de 2011

CICLO ARGUEDAS

Las celebraciones por el Centenario del Natalicio de José María Arguedas comienza hoy en el Brisas del Titicaca con un ciclo de conversaciones sobre su obra y su relación con las ciencias y las artes.

El “Enero arguediano” de la Asociación Cultural Brisas del Titicaca empieza hoy, a las 7 p.m., con la conferencia “¡Kachkaniraqm! ¡Sigo creciendo!: Arguedas y las ciencias sociales”, donde expondrán el sociólogo Alejandro Melgar, el antropólogo Manuel Mosquera, la socióloga Oriele Manrique, acompañados por la Música del Duo Takanamanta y la poesía de Ricardo Elías.

El 12 de enero, a la misma hora, “Los ríos profundos de las letras del Perú: Arguedas y la literatura”, contará con la participación del escritor José Luis Ayala, el sociólogo Manuel Dammert y el escritor Diego Motta. El músico Julio Humala acompañará la velada y también el poeta Ernesto Montero.

El 19 de enero, el musicólogo Leo casas, el escritor Marcial Molina y el pintor Ever Arrascue expondrán en “Todas las artes, todas las sangres: Arguedas y las artes”. La Música del Dúo Saeta Cultural y la poesía de John Ochoa estarán presentes.

El jueves 20, a las 7 p.m., se hablará sobre “La trascendencia de la obra de José María Arguedas”. El sábado 22, a las 6 p.m., se desarrollará el festival cultural “Todas las sangres por una Lima y un Perú nuevos”. El domingo 23, un “Pasacalle y acto político cultural”.

El cierre se realizará el miércoles 26, a las 7 p.m., con “Arguedas: ¿Utopía arcaica o proyecto socialista?: Arguedas y la política”. Hablarán el sociólogo Martín Guerra, la antropóloga Rosina Valcárcel, el antropólogo Rodrigo Montoya, el cineasta Federico García y el escritor Percy Ramos. Rodrigo Luyo acompañará con su poesía; y se harán presentes la Música de Margot Palomino y Máximo Damián.

Estas actividades se realizarán en el Jr. Wakulski 198 (Cdra. 1 Av. Brasil). El ingreso es libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario