domingo, 9 de enero de 2011

TODOA A VEGUETA

.

Este sábado se abre al público la exposición Vichama sobre los cinco mil años de historia de la civilización Caral en el Museo Comunitario de Végueta de Huaura.

Las 270 piezas que conforman esta muestra son producto de los dos últimos años de investigación en el complejo arqueológico del mismo nombre, llevados a cabo por el Proyecto Especial Arqueológico Caral-Supe (PEACS).

Entre los hallazgos destacan las estatuillas de personajes de élite de la civilización Caral, como la representación de la sacerdotisa, los sacerdotes y los ritos. También se pueden apreciar los contenedores de fibra vegetal que sostenían hasta dos toneladas de piedras y se usaban en construcciones sismorresistentes.

Una de las novedades de la muestra son los módulos interactivos que permiten al visitante aprender sobre su pasado a través de cuestionarios en línea.

Para visitar este museo, debe tomar el desvío del kilómetro 159 de la carretera Panamericana Norte rumbo a esta localidad. Los visitantes podrán apreciar en la plaza de Armas de Végueta la Bajada de Reyes del nacimiento de totora más grande del Perú así como la representación del Señor de Vichama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario