sábado, 27 de noviembre de 2010

ALAN INSULTA

.

El presidente de la República, Alan García Pérez, afirmó hoy que la baja en la popularidad de su gestión, que alcanzó el 34% en un sondeo de opinión divulgado el fin de semana pasado, se debe a que los peruanos son "tristones y desconfiados".

"Nosotros somos como somos: somos tristones, desconfiados, hemos recibido invasiones brutales de los chavines, de los incas, de los españoles (...) y entonces tenemos una desconfianza natural", dijo.

En declaraciones a RPP el presidente García consideró "natural" que la mayor desaprobación se dé en el interior del país y comparó a sus compatriotas con los brasileños, a los que atribuyó "otro tipo de raza, de alegrías y de sol".

Reacciones
Las declaraciones del mandatario generaron el rechazo inmediato de políticos opositores como los congresistas Carlos Bruce, jefe de la campaña presidencial de Alejandro Toledo, y Daniel Abugattás del partido nacionalista.

Bruce opinó que la baja popularidad de García no responde a la "idiosincracia melancólica" de los peruanos, sino "a los innumerables casos de corrupción" denunciados durante su Gobierno.

"(Esa declaración) no tiene ningún sentido. Es por lo menos un poco adolescente. Sólo los adolescentes le echan la culpa a los demás de sus errores. Falta autocrítica para ver qué hicieron mal", declaró.

Por su parte, el nacionalista Abugattás se mostró enfadado con García y dijo que el presidente "se está comportando como un perfecto sinvergüenza". "Su baja popularidad es porque llegó a la Presidencia con un discurso y cambió de discurso completamente y se ha olvidado del pueblo, por eso tiene baja popularidad", remarcó.

El congresista también dijo que García "debería tener vergüenza, por haber llevado al Gobierno a una sarta de delincuentes y corruptos

No hay comentarios:

Publicar un comentario