domingo, 7 de noviembre de 2010

MECHITA NEOLIBERAL

Así la califican los mismos apristas y en Arequipa la critican por ser una clara representante de la derecha. Mercedes Aráoz fue presentada como candidata presidencial en Alfonso Ugarte.

Entre palmas apristas y rodeada de dirigentes del partido de gobierno, la ex ministra de Economía, Mercedes Aráoz, fue presentada ayer como la candidata oficialista a la Presidencia de la República para el año 2011.

Los integrantes de la Dirección Política y del Comité Ejecutivo Nacional del APRA, tras dos horas de debate, adoptaron esa decisión y una comitiva presidida por el dirigente Carlos Roca recibió a Aráoz en la puerta de la Casa del Pueblo. “Bienvenida al APRA”, le dijeron.

Luego ofrecieron una conferencia de prensa para anunciar oficialmente la postulación de Aráoz, la misma que fue calificada por los propios dirigentes apristas como la candidatura del continuismo y está pendiente de ratificación por una convención nacional partidaria.

Jorge del Castillo y Omar Quesada, recientemente suspendidos en sus cargos partidarios por haber estado involucrados en sendos escándalos de corrupción, flanquearon a Aráoz durante su presentación. Del Castillo señaló que la candidatura de Aráoz apunta a darle continuidad al modelo económico y al sistema de gobierno de Alan García.

“Tenemos la profunda convicción que con ella continuará el trabajo del gobierno. Hay el clamor nacional de que este proceso continúe y se afiance el desarrollo. Para el APRA y sus amigos es bueno que se acentúe la competitividad económica y social”, sostuvo Del Castillo.

El ex premier que dejó el gobierno por el caso de los “petroaudios” pretendió darle ánimos a la ex titular de Economía al mencionar que en las elecciones presidenciales de otros países los candidatos oficialistas han ganado para continuar el trabajo de sus jefes de Estado.

“Más allá de las denominaciones están los resultados y creemos que con Aráoz seguirá este camino de continuidad como en Brasil, que ha sido elegida Dilma Rousseff y le toca continuar el trabajo de Luis Ignácio Lula da Silva. Aráoz puede continuar el trabajo del presidente García, porque la continuidad garantiza el desarrollo”, apuntó.

Pero Del Castillo fue más allá en sus elogios y calificó a Aráoz como “una compañera más”, incluso dijo que gracias a él Aráoz es una personalidad cercana al APRA. “Yo la convoqué al Frente Social, al plan de gobierno del APRA y a que fuera ministra de Estado”, se jactó el ex premier.

A su turno, Quesada tampoco escatimó elogios para la flamante candidata. “Es un honor que la candidata del partido del pueblo sea una persona técnica, una profesional con dotes de estadista y con llegada a los jóvenes”, dijo. Además, convocó a los militantes del APRA para que no le den la espalda. “Hago un llamado a los militantes para que la apoyen y ratifiquen su postulación para alcanzar una vez más el gobierno”, señaló.

La seguridad aprista impidió a la prensa acercarse a Aráoz, quien en un breve discurso agradeció la designación.

Se allanaron
Pese a que no estaban de acuerdo con la postulación de un independiente, varios integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del APRA tuvieron que aceptar ayer la candidatura. Por ejemplo, el ex candidato a la alcaldía de Lima, Carlos Roca, dijo que hubiera preferido un candidato propio o uno más cercano a la doctrina de Haya de la Torre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario