sábado, 27 de noviembre de 2010

PROMESAS DEMAPRISTAS

El gobierno ha iniciado una campaña demagógica junto a los partidos derechistas, con el fin de confundir a los trabajadores y trabajadoras e inducirlos a votar por el continuismo, tratando de ocultar su nefasta política laboral, que ha costado miles de despedidos por formar sindicatos y decenas de asesinados por la represión. A esto se suma, el sindicalismo mafioso y criminal apoyado por Palacio de Gobierno para debilitar y desacreditar al movimiento sindical.

Sin embargo, ahora que requieren nuestros votos con el mayor cinismo y desvergüenza la Sra. Mercedes Aráoz, candidata del Presidente García, responsable del Baguazo y operadora de las políticas fondomonetaristas, nos promete la creación de 2 millones de puestos de trabajo y el aumento de salarios, entre otras mentiras.

Por su parte, el gobierno aprista después de haber mantenido congelada durante tres años, la Remuneración Mínima Vital, la más baja de América Latina, ahora en vísperas de las elecciones pretende comprar nuestras conciencias, decretando un mísero aumento de 50 soles que se pagarán en dos armadas.

¿Cree el presidente García, que las familias de los trabajadores pueden vivir dignamente con 600 soles mensuales de salario, mientras los precios de los alimentos, del gas doméstico, de la luz, el agua y los medicamentos, suben diariamente? ¿Dónde están los beneficios del crecimiento, logrado con el sacrificio y la explotación de los trabajadores?

Con esos mismos propósitos electoreros, García pretende embaucar a los pensionistas, ofreciéndoles una bonificación temporal de 30 soles mensuales, que se pagaran sólo por un año. ¿Cree el mandatario que los pensionistas no tienen dignidad y que los pueden comprar con migajas?

Esta campaña demagógica no sólo proviene del gobierno sino de todos los partidos de derecha. La candidata del Fujimorismo cuyo régimen liquidó los derechos de los trabajadores, ahora viene a ofrecernos aumentos y el de la Chakana, duplicar los sueldos de los maestros y de los gerentes de la administración pública.

Los trabajadores exigimos aumento de sueldos y pensiones; gratificación por Navidad y Año Nuevo, de un sueldo completo como percibe el Presidente de la República, sus ministros y los congresistas; solución a las demandas de los judiciales, de los servidores civiles, de las Fuerzas Armadas y Policías, de los trabajadores públicos; derogatoria de los Decretos Legislativos que recortan los derechos laborales y de las leyes de Exportaciones no Tradicionales y de Promoción de la Agroexportación; y que se tome en cuenta el presupuesto alternativo presentado por las organizaciones sociales.

Llamamos a las fuerzas progresistas y democráticas, a poner por delante los intereses del país, de los trabajadores, y de los sectores excluidos, y unirse en un gran frente para derrotar a la derecha corrupta y represiva que gobierna el país y promover el triunfo de las fuerzas del cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario