sábado, 13 de noviembre de 2010

ALCALDE POR SORTEO

14 de noviembre del 2010 | 16 °C | 8537 Usuarios
Alcaldesa del distrito cusqueño de Cusipata fue elegida por sorteo
Se trata de Yrma Cárdenas Yupanqui quien fuera candidata de Gran Alianza Nacionalista. Esta es la segunda vez que en el Cusco se realiza un sorteo para definir a una autoridad local, pues el primer caso fue en el distrito de Quehue, en la provincia de Canas

Viernes 12 de noviembre de 2010 - 06:42 pm 1 comentarios
El Jurado Electoral Especial (JEE) de Quispicanchi eligió por sorteo a la candidata de Gran Alianza Nacionalista, Yrma Cárdenas Yupanqui, como la nueva alcaldesa del distrito cusqueño de Cusipata. Ello luego de que la postulante obtuviera 518 votos al igual que su rival Hilario Mejía Condori.

“Es un acto legal, transparente, democrático que contó con la participación de autoridades de Cusco, notarios, la Policía y los mismos personeros. El sorteo se desarrolló con absoluta educación, cultura y respeto, porque así debe acatarse esta determinación del Jurado Nacional de Elecciones”, indicó el Jurado Especial Electoral.

La primera definición por sorteo en el Cusco ocurrió en el distrito de Quehue, en la provincia de Canas. En aquella ocasión, Paulo Oroche Taipe, del movimiento regional Acuerdo Popular Unificado, fue elegido alcalde al ganarle a Beltrán Huillca Janampa, de Unión Por el Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario