domingo, 21 de febrero de 2010

FRACASO DEL FAENÓN

Los dirigentes del Frente de Defensa del Aeródromo de Collique y la Reserva Aérea (Fredecora) afirmaron ayer que el Ejecutivo ha reconocido tácitamente, en el comunicado de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) que deja sin efecto la adjudicación del proyecto habitacional en esas instalaciones, que hubo un “faenón” al momento de establecer la valorización de los terrenos en cuestión.

El vicepresidente de Fredecora, Percy Aquino, refirió que ProInversión reconoce esta irregularidad en el párrafo que reza: “No obstante y concientes de la necesidad de contar con viviendas de bajo costo para beneficiar a más peruanos y a su vez generar mayor cantidad de puestos de trabajo, el consejo directivo de ProInversión, en sesión de fecha 17 de febrero del 2010, aprobó la incorporación al proceso de promoción de la inversión privada, el desarrollo de un proyecto inmobiliario en el cual se maximice el valor de los terrenos (…)”.

“El gobierno está reconociendo que vendió muy barato el aeródromo y que hubo un faenón. ProInversión está diciendo ahí que hubo una subvaluación de los precios. Recordemos que el metro cuadrado fue vendido a sólo 28 dólares, cuando el Comité Nacional de Tasaciones estimó su valor en 300 dólares”, dijo a LA PRIMERA.

Aquino criticó el hecho que el gobierno persista en vender los terrenos y remarcó que la venta de Collique no forma parte del plan de desarrollo urbano del distrito de Comas y que los vecinos prefieren que el aeródromo siga operando. “Si el proyecto se concreta, la población de Comas aumentará en un 20%, lo que incrementará los problemas sociales. El aeródromo tiene 64 hectáreas, pero sólo se utilizan 32. La otra mitad debe ser convertida en áreas verdes, pues Comas sufre de contaminación ambiental”, explicó.

Patrimonio nacional
Por su parte, el ex presidente del Aeroclub de Collique, César Atala, ratificó que la venta de Collique, que pretende realizar el gobierno, constituye “un acto de corrupción”, pues el aeródromo fue adquirido con dinero de la población peruana, en referencia a la colecta nacional hecha con el exclusivo fin de dotar de un terreno a la aviación civil.

“Si el señor Alan García quiere vender su casa de París a su amigo José Graña Miró-Quesada, es libre de hacerlo, pero no puede vender algo que es de los peruanos. El aeródromo fue comprado en 1941, en plena guerra con Ecuador. Es emblemático”, dijo.

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