domingo, 21 de febrero de 2010

LINEAS DE NAZCA

National Geographic da nuevo enfoque sobre líneas de Nazca

Con emisión del documental “el secreto de las líneas de Nazca”. Investigadora plantea que las pampas eran en realidad templos religiosos al aire libre.

EFE. Madrid. Descifrar el significado de los extraños dibujos esculpidos en la tierra del desierto de Nazca es el cometido de “El secreto de las líneas de Nazca”, un documental difundido por National Geographic Channel.

El documental realizado por la especialista en arqueología precolombina Christina Conlee, recurre al hallazgo reciente de un cadáver decapitado y enterrado ceremoniosamente, y parte de la teoría de que en un entorno tan hostil los habitantes prehistóricos tenían que realizar actos realmente impresionantes para adorar y congraciarse con sus deidades.

El documental, que recurre a la tecnología más avanzada para realizar un mapa de las líneas, retoma la localización de la tumba y el acto ceremonial que esta simboliza para esbozar una conclusión: que las líneas de Nazca eran en realidad templos al aire libre que los habitantes prehistóricos usaban para rezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario