domingo, 2 de mayo de 2010

TRIUNFO EL PUEBLO

Mesa de Diálogo en Islay decidió suspender proyecto minero Tía María de Southern Perú
Mesa de Diálogo en Islay decidió suspender proyecto minero Tía María de Southern Perú


El primer ministro, Javier Velásquez, anunció la determinación al finalizar la reunión con autoridades y dirigentes arequipeños. Se instalará una mesa técnica para resolver el futuro del proyecto

Luego de cinco horas de sesión entre autoridades de Islay, el primer ministro, Javier Velásquez Quesquén y el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, en la municipalidad de Cocachacra se decidió suspender las actividades del proyecto minero Tía María.

Esto hasta que en 90 días una mesa técnica evalúe el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto cuprífero. Se acordó además la construcción de una represa y no utilizar aguas del Valle del Tambo.

Con esta determinación se cumplió con lo ofrecido en la víspera por el titular de la región, quien expresó que en la Mesa de Diálogo celebrada hoy se iba a buscar una solución a la crisis social, a partir del requerimiento de los pobladores en protesta.

En la reunión participaron los titulares de Ambiente, Antonio Brack; de Energía y Minas, Pedro Sánchez; de Agricultura, Adolfo de Córdoba; del Interior, Octavio Salazar, distintos alcaldes distritales de Islay, y los miembros del Frente de Defensa de las Aguas de Cocachacra.

Al final de la cita, Octavio Salazar precisó que los efectivos policiales destacados a la zona y que estaban listos para arremeter en cuanto se les ordenara el desbloqueo de la Panamericana Sur, regresarán en las próximas horas a sus respectivas bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario