domingo, 23 de mayo de 2010

VIVA DAYSI CARAJO

WASHINGTON. Las muestras de solidaridad a favor Daisy Cuevas, quien el miércoles pasado le interpeló a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, sobre la situación de su madre indocumentada, se han incrementado considerablemente en los últimos días.

Ayer, los vecinos del complejo de apartamentos donde reside, a cinco bloques de la escuela primaria New Hampshire Estates en Silver Spring (Maryland) donde la niña de 7 años cursa el segundo grado, colocaron carteles y juguetes en apoyo a la familia peruana. “Daisy, nosotros te apoyamos”, “Los hispanos respaldamos tu pedido, niña valiente” y “Todos tus vecinos amamos al Perú” fueron algunas de las frases escritas en pedazos de cartulina, las mismas que colocaron en las escaleras de acceso de los departamentos. Algo similar sucedió en la entrada principal del mencionado colegio. Los padres de familia, desafiando la vigilancia policial, colocaron letreros que decían “Alto a los arrestos de madres de familia”, “Somos hijos de inmigrantes, no de criminales” y “No queremos que deporten a nuestros padres”.

Al cierre de edición trascendió que funcionarios del Consulado General del Perú en Washington habían iniciado acciones concretas para prestar asesoramiento a la madre de la niña peruana. Voceros de la organización Casa de Maryland, dedicada a defender los derechos de los inmigrantes indocumentados, reiteraron su disposición de defender legalmente a la progenitora de Daisy Cuevas.

Pero los comentarios de la niña preocupada por la situación migratoria de su mamá realzan un hecho: las deportaciones van en aumento y un 70% corresponde a indocumentados no criminales.

Frank Sharry, director de la organización America’s Voice, indicó que la administración del presidente Barack Obama está en vías de deportar a 400 mil personas en el 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario