domingo, 10 de octubre de 2010

GANO ALCALDE MUERTO

Fallecido burgomaestre, Navío Común Gavilán, obtuvo el 56% de los votos el domingo pasado, a pesar de que desapareció el 29 de julio pasado. Navió superó a Oscar Mendoza Torres, del Movimiento Regional Ayni, quien obtuvo el 43% de votos válidos.
Navío Común Gavilán, del Movimiento Independiente Trabajando para Todos (MITT), fue secuestrado el 29 de julio y hallado muerto meses después– obtuvo el 56% de los votos en las pasadas elecciones municipales.
Común, se inscribió como candidato el 4 de julio ante el Jurado Electoral Especial de Tayacaja. Pese a ser hallado muerto el 11 de agosto, su candidatura prosiguió, aunque en la relación de candidatos del Jurado Nacional de Elecciones figura como fallecido.
Las autoridades electorales no se han pronunciado sobre este caso mientras no se den los resultados oficiales. Voceros del partido MITT, señalaron que el cargo de alcalde sería asumido por el primer regidor de la agrupación, Jesús Díaz Ramírez.
Las pesquisas policiales levantaron sospechas acerca de la autoría del crimen sobre otro postulante al cargo, Tito Gamarra, que obtuvo menos del 1% de los votos.
Familia de alcaldes
La familia de Navío Común, a pesar de su asesinato, obtuvo varios triunfos en las elecciones municipales últimas: un hermano del fallecido, Juan Carlos, fue elegido alcalde provincial de Tayacaja, y una hermana, Nelfa, fue reelegida como alcaldesa de otro distrito de la zona, Tinyaypuncu. Un primo hermano, Fortunato Común, ganó la alcaldía distrital de Cuenca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario