sábado, 9 de octubre de 2010

Gas, privatización del Callao y querella PPK

DAMMERT



Diversos asuntos ocurren, en medio de la vorágine de las elecciones municipales y regionales del 3 de octubre. Un nuevo mapa político social se abre ante el país. Vale la pena comentar otros temas, vinculados como aconteceres nacionales, respecto los cuales los ciudadanos exigimos transformaciones sustantivas.

Se sigue exportando el gas de Camisea, y Perupetro se niega a entregar los documentos solicitados. Ya estamos en el embarque 10. El Monopolio Repsol-Techint-Hunt el 26 de septiembre del 2010 ha exportado a Saint John, en el buque STX Frontier con destino a Canadá, 150,852.82 metros cúbicos, que corresponden a 68,261.246, los que en Millones de BTU son 3,520,715.00. Siguen aportando menos de 4 % de regalías. Hasta la fecha, Perupetro se niega a entregar los documentos solicitados notarialmente. Ya se le vencieron los plazos. Pronto les llegará la orden judicial del Hábeas Data que el Foro Soberanía Energética plantea.

Ilegal Privatización de Enapu-Callao. El lunes 4 de octubre 2010, a las 8:38 am, ingresé a Contraloría General de la República el Expediente 08-2010-45686, solicitando acción de control para anular los actos de Proinversión en el Ilegal Proceso de Concesión del Enapu-Callao, llamado también, Terminal Norte del Puerto Público del Callao. También ingresé la denuncia de este nuevo Paitazo a la Comisión de Transportes del Congreso Nacional. Para el próximo martes 12 de octubre, esta Comisión del Congreso, a partir de esta denuncia que he efectuado, está convocando a los Ministros de Economía y Transportes y al Contralor, para que respondan ante los graves cargos de un proceso privatista que viola la ley y abdica la soberanía nacional portuaria.

La amenaza lobbysta de PPK en la Corte Suprema. La Querella que hace 4 años PPK, en su condición de Presidente del Consejo de Ministros, me formuló ante el Poder judicial, por un millón de soles y restricciones a mis derechos ciudadanos, por haberme atrevido a denunciar sus acciones lobbystas en los casos de privatización de puertos, exportación gas de Camisea, concesión aeropuerto Jorge Chávez, ya está en Sala Plena de la Corte Suprema. Tengo a mi favor dos sentencias absolutorias, en el Juzgado de Lima y en la Corte Superior de Lima. Pero PPK apeló ante la Suprema, persistiendo en vulnerar mis derechos ciudadanos de expresión y fiscalización. La Fiscalía Suprema que ha visto la apelación de PPK la ha rechazado. El 5 octubre 2010, LA PRIMERA Sala Penal Transitoria, presidida por el Magistrado Duberli Rodríguez Tineo, recibió las fundamentaciones del abogado de PPK, Enrique Gherssi, de mi abogado José Enrique Pinco, y se me dio la oportunidad de hacer una presentación de hechos, los que he consignado en mi libro La República Lobbsyta. En uno o dos meses, deberá haber pronunciamiento final de la Sala. Los derechos ciudadanos vencerán las amenazas lobbystas de PPK.

No hay comentarios:

Publicar un comentario