domingo, 10 de octubre de 2010

LOURDES FLORES VEGA

Flores que espera con seguridad los resultados finales.
VEGA VEGACésar Vega Vega, compañero de la tienda aprista, ha sido calificado por el ex parlamentario Heriberto Benítez como operador del partido de la estrella. El presidente de la Corte nombró a Felipe Sahua, como presidente del Jurado Electoral Especial de Lima Centro que comprende los distritos de Breña, La Victoria, Lince, Rímac, Jesús María y Cercado de Lima.
La candidata pepecista a la alcaldía de Lima, Lourdes Flores, confirmó ayer que el presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, César Vega Vega, se comunicó con ella tal como lo reveló el periodista Jaime Bayly; pero dijo no recordar la fecha de la llamada y que el sindicado como aprista siempre se comunica con ella para invitarla a ceremonias protocolares.
“Yo no sé a qué fechas corresponden los audios, pero puede haberse tratado de una ceremonia a la cual estuve invitada por la Corte Superior y seguramente el presidente, o su secretaria, tuvo la gentileza de llamarme. Puede haber sido básicamente eso o alguna circunstancia en la que el doctor Bedoya fue premiado, o la ceremonia del día del juez para la cual fui invitada, pienso que se trata de eso”, refirió Flores ante una pregunta de este diario.Cuando LA PRIMERA le pidió su parecer sobre si era posible que el presidente de la Corte pudiera influir en la evaluación de las actas observadas porque él nombró al menos a uno de los cinco presidentes de los jurados electorales, Flores dijo que confiaba en Vega Vega y en los jurados electorales especiales“Confiemos. Él es el presidente de la Corte Superior de Lima. Hace treinta años ese señor (Vega Vega) entró a la carrera judicial y si tiene o no una filiación, o la ha tenido en algún momento ya son cosas que no nos corresponden a nosotros, es el jefe de la Corte Cuperior de Lima. Confiemos en que esas personas (del JEE de Lima) actuarán con toda corrección. Lo más importante de este proceso es que es un proceso abierto y a la luz pública con personeros”, sostuvo.Algunas voces han señalado que existe una voluntad de fraude en tanto que los presidentes de los jurados electores podrían favorecer a la candidata pepecista por influencia de Vega Vega, sindicado como seguidor del Partido Aprista, un sector del cual, principalmente los seguidores del presidente García, apoyaron a Lourdes Flores en estas elecciones.Elecciones 2011Flores dijo, además, que el PPC está preparando ya su cronograma de trabajo con miras a las elecciones presidenciales y parlamentarias del próximo año. Sostuvo que mientras espera en forma serena y objetiva los resultados finales de los comicios municipales de Lima, su partido ya prepara una agenda proyectada a los comicios del próximo año. “Simultáneamente, el PPC ya comienza a preparar su cronograma con vistas a las elecciones del 2011. Dado que en diciembre tenemos que tomar decisiones, es muy probable que en el mes de noviembre celebremos nuestro Congreso Nacional”, remarcó Detalló que ese Congreso no será sólo de evaluación del proceso municipal, sino de perspectivas para un partido nacional, que comienza a proyectarse con vistas a las elecciones presidenciales y parlamentarias.“Que no le quepa duda a nadie, en las próximas elecciones, el PPC será una fuerza vigente, activa y muy importante, para trabajar por el destino del país”, señaló antes de reunirse con el alcalde electo de Cieneguilla, Emilio Chávez. Vanessa RamosRedacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario