martes, 16 de agosto de 2011

BRASIL POTENCIA


Un estudio del Instituto de la Economía Alemana destacó el intercambio comercial de dicho país con Brasil, Rusia, India y China (BRIC), hacia donde se incrementaron las exportaciones. Los BRIC han experimentado en años recientes una marcada aceleración económica y que avanzan al primer puesto del mundo.

La información, proporcionada por la web Cuba Debate, indica además que entre el 2002 y 2010 los BRIC contribuyeron entre un 12 y un 21 por ciento del crecimiento mundial a las exportaciones alemanas, y con ello superaron, a excepción de 2004 y 2005, el nivel de importaciones de Estados Unidos.

Se sabe que “mientras que las exportaciones de mercancías alemanas se incrementaron entre 2005 y 2010 un 21 por ciento, los envíos hacia Brasil, Rusia, la India y China crecieron en ese periodo un 107 por ciento”.

Los expertos alemanes prevén un “gran futuro para el grupo de países BRIC”, y se indicó que en caso de que ésos logren evitar grandes crisis económicas, “entonces se convertirán en los gigantes del futuro”.

Dato:

Se predijo que Brasil, Rusia, la India y China arrojarán en 2015 un 30 por ciento de la producción global. (con información de Cuba Debate)

No hay comentarios:

Publicar un comentario