domingo, 6 de junio de 2010

LOS VASOS ASESINOS DE MACDONALD

Un total de 12 millones de vasos temáticos del personaje "Shrek" se han retirado de los restaurantes McDonald's de todo Estados Unidos, pues la Comisión de Productos al Consumidor advirtió el producto contiene cadmio, un metal tóxico, según informaciones periodísticas.

Se encontró cadmio en el dibujo pintado del personaje cinematográfico en el vaso, que McDonald's estaba vendiendo por alrededor de 2 dólares (1,66 euros) cada uno, según Associated Press y BBC.

"Creemos que los vasos de Shrek son seguros para el uso del consumidor", dijo el portavoz de McDonald's USA, Bill Whitman, a BBC. Pero "para asegurar que nuestros clientes reciban productos seguros de nuestra parte, tomamos la decisión de dejar de venderlos y retirar voluntariamente estos productos de forma inmediata", añadió.

La venta de los vasos era parte de la campaña promocional de la película "Shrek Forever After," producida por DreamWorks Animation y distribuida por Paramount Pictures de Viacom

La Comisión señaló que "la exposición extendida al cadmio puede producir severos efectos adversos en la salud," según AP.
El cadmio es un conocido cancerígeno que, según las investigaciones, también puede debilitar los huesos y causar severos problemas de riñón. (Reuters)

No hay comentarios:

Publicar un comentario