miércoles, 29 de septiembre de 2010

educacion ambiental

Con el objetivo mejorar el conocimiento de las ciencias en los escolares, el Complejo Científico Ecológico Académico (CCEA) de la Universidad Peruana Cayetano Heredia junto con la Unidad de Salud Ambiental (USAC) de la Fundación Cayetano Heredia(FCH) vienen desarrollando el Plan de Intervención en ciencias, educación ambiental y salud preventiva 2010 – 2015.
Se trata de una estrategia didáctica que mediante el uso de la metodología ECBI – “Enseñanza de las Ciencias Basadas en la Indagación” busca integrar en el trabajo de los profesores el uso de actividades lúdicas para motivar el aprendizaje de la ciencia en los niños.
La metodología ECBI se fundamenta en el nuevo conocimiento sobre el proceso de aprendizaje surgido de la investigación y busca llevar a las aulas las habilidades y actitudes asociadas al quehacer científico. Al aplicar la metodología indagatoria, los niños exploran el mundo natural y esto los lleva a hacer preguntas, encontrar explicaciones, someterlas a prueba y comunicar sus ideas a otros.
En ese sentido, con el objetivo de promover este tipo de enseñanza, los profesores y alumnos de 4to y 5to de primaria de colegios pertenecientes a 12 distritos del sur de Lima tendrán la oportunidad de participar en la experiencia piloto “Jugando y aprendiendo de las cometas” que se llevará a cabo el día jueves 7 de octubre de 2010 de 9:00 a.m – 1:30 p.m horas en las instalaciones del CCEA, ubicado en el distrito de Santa María del Mar (Km 52.5 de la panamericana sur).
El evento iniciará con el vuelo de las cometas por parte de los niños, donde uno de los indicadores de evaluación será el tema “la biodiversidad en tu comunidad” ellos elaboraran cometas alusivas a este tema, así como la habilidad de volar su cometa. Los profesores a su vez tendrán la oportunidad de ser capacitados en los aspectos científicos del ¿Por qué vuelan las cometas?.
Este evento cuenta con el auspicio académico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC ) y la Academia Nacional de Ciencias y el auspicio económico de la Caja Nuestra Gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario