miércoles, 29 de septiembre de 2010

YALE NO QUIERE DEVOLVER

La Universidad de Yale considera que tiene derechos de buena fe sobre estas piezas arqueológicas, por eso, la demanda presentada por el Perú en los Estados Unidos no presenta tales acusaciones en contra de la Universidad, asegura Ghersi.
La Universidad de Yale considera también, que legalmente tiene derechos de buena fe para poseer, al igual que muchos otros museos y colecciones privadas en el Perú y otros lugares del mundo, objetos provenientes de los Incas.
“La disputa por los objetos de Machu Picchu se encuentra actualmente ante los tribunales norteamericanos como consecuencia de una demanda presentada por el Gobierno Peruano contra la Universidad de Yale, no obstante que, previamente se había alcanzado un acuerdo armonioso entre las partes que fue desconocido por el Gobierno Peruano luego de haberlo firmado”, mencionó el abogado.
“La Universidad de Yale considera que ha actuado correctamente y lamenta tener que enfrentar esta demanda”, señaló el Dr. Enrique Ghersi.
Actualmente, un pedido de archivamiento de causa por prescripción de la acción, está al voto en el Juzgado de Hartford, Connecticut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario