domingo, 19 de septiembre de 2010

SUSANA CRECE

Susana Villarán amplía su ventaja sobre Lourdes Flores en la carrera por el sillón edil. (USI)
Los dos últimos sondeos para la elección municipal en Lima parecen apuntar a que los audios que se difundieron de las conversaciones privadas de Lourdes Flores le han pasado factura a la candidata de Unidad Nacional pues el respaldo a su principal rival electoral en la lid electoral, Susana Villarán, sigue creciendo.
La última encuesta de simulacro de voto con cédula del Instituto de Opinión Pública de la Universidad Católica, Villarán tiene un 32%, mientras que Flores Nano obtiene 28%. En el mismo sondeo, realizado entre el 15 y 18 de setiembre, la candidata de Fuerza Social lidera la intención de voto con 43%, una diferencia de 15 puntos respecto a su contendora de Unidad Nacional, que obtiene 28%.
Cifras similares trae Ipsos Apoyo en el estudio que difundió este domingo El Comercio. En el simulacro de voto, que se realizó el sábado 18 último, Villarán obtiene 32%, mientras que Lourdes Flores tiene seis puntos porcentuales menos, es decir, 26%.
“La difusión de una conversación privada de Lourdes Flores en la que expresa airadamente su malestar por el avance de su contendora ha tenido un impacto moderado en el avance de su intención de voto, pero sí puede haber contribuido a que un sector que se encontraba indeciso se inclinara por Villarán”, refirió al respecto Alfredo Torres, director de Apoyo.
Cabe indicar que, según Ipsos Apoyo, a pocas horas de conocerse el contenido de las grabaciones de la candidata de UN, entre el jueves 16 y el viernes 17, Villarán subió a 42% en la intención de voto y logró una ventaja de 14 puntos sobre Flores Nano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario