domingo, 25 de abril de 2010

PODER Y ELECCIONES

El ex secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Javier Pérez de Cuéllar, opinó que en el Perú gana las elecciones el que tiene mayor poder económico.
“En el Perú todo el tiempo se están comprando las elecciones. El que tiene más plata, más ayuda económica, es el que gana. Y ojalá en las próximas elecciones no sea así”, indicó Pérez de Cuéllar en una entrevista con La República.
El diplomático manifestó que “aún no está la situación del país madura para escoger serenamente cuál será el mejor candidato” y refirió que salió “un poco decepcionado y resentido” de su candidatura en las elecciones presidenciales en 1995.
Pérez de Cuéllar reiteró que no votaría por Keiko Fujimori+ “por una cuestión que le llamaría histórica”.
SIN ARREPENTIMIENTOSAl preguntársele de qué se arrepiente, Pérez de Cuéllar contestó: “Tuve una decepción en política interna. Parece una falta de modestia, pero no tengo nada de que pueda arrepentirme, no solo de hechos sino de omisión”.
Finalmente, refirió que el presidente Alan García está haciendo un buen gobierno y hay que alentarlo.
“Tiene un verdadero empeño, casi una obsesión, de lograr que al Perú llegue la inversión privada que acelere nuestro desarrollo, y eso creo que es positivo”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario