sábado, 9 de julio de 2011

ASESINARON A FACUNDO

DETALLES DE NOTASBalas de rifle silenciaron la voz de Facundo Cabral


Cantautor argentino fue asesinado en Guatemala. Cantautor argentino fue asesinado con balas de fusil en una emboscada. Se piensa que lo confundieron.

Agencias, Redacción.

La muerte lo esperó camino hacia el aeropuerto. Iba a viajar a Nicaragua para ofrecer su último allí. El cantautor argentino Facundo Cabral fue emboscado por un comando de asesinos en tres camionetas. Este fatídico hecho ocurrió en el Bulevar Liberación. El crimen ha causado consternación en la población guatemalteca y en realidad en todo el mundo hispano hasta donde llegó la voz y mensaje de Cabral.

Mynor Ruano, de los Bomberos Municipales, dijo que también fue herido el empresario que contrató al cantante sudamericano.
Cabral había salido en compañía de su representante David Llanos y Henry Fariña rumbo al aeropuerto, a eso de las 5.20 horas, desde el Hotel Grand Tikal Futura, zona 11, donde estaba hospedado, para dirigirse a Nicaragua, en el marco de su gira por la región.

El conductor de uno de los vehículos que acompañaban al de Cabral dijo que el ataque fue perpetrado hombres que iban en dos vehículos. Los guardaespaldas de Cabral intentaron evitar el asesinato, pero no impidieron que las balas alcanzaran el cuerpo del trovador. El vehículo se detuvo frente a una estación de los Bomberos Municipales para que el cantante recibiera atención, pero éste había fallecido.

El presidente Álvaro Colom se comunicó con su homóloga argentina Cristina Fernández, a quien dijo que un comando de al menos tres vehículos atacó la caravana que conducía a Cabral. Prometió todo su empeño por dar con los responsables, y manifestó su pesar y dolor por el crimen.

Después de las 10 horas, una ambulancia trasladó el cadáver de Cabral hacia la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). La directora de la institución, Miriam de Ovalle, dijo que el procedimiento forense podría demorar hasta las 15 horas.

La Policía Nacional Civil (informó que en la carretera a Muxbal (al oriente de la capital, a unos 20 kilómetros del lugar del ataque) se encontró una camionetilla Hyundai Santa Fe azul, que tiene perforaciones en la parte posterior, y en su interior fueron hallados chalecos antibalas y casquillos de fusiles. La búsqueda de los responsables del asesinato continúan.

Se sabe que Cabral iba a ir al aeropuerto con el servicio del Hotel Grand Tikal Futura, pero en el hall se encontró con Fariña y éste ofreció trasladarlo. Cabral aceptó. Esto hace sospechar que el ataque estaba dirigido a Fariña. ¿Acaso Cabral fue una víctima circunstancial?

No hay comentarios:

Publicar un comentario