miércoles, 27 de julio de 2011

MARTA VOLVIO A INSULTAR AL PERU

Martha Chávez insultó a accesitaria


Otra vez. Fujimorista protagonizó acto bochornoso. El hecho ocurrió en la juramentación de los nuevos parlamentarios andinos. Congresistas condenaron actitud.

Martín Hidalgo Bustamante.

El fujimorismo no tuvo mejor idea que iniciar la instalación del Período Anual de Sesiones 2011-2012 del Congreso insultando a la segunda suplente del parlamentario andino Javier Reátegui, Nora Bonifaz Carmona, quien juró al cargo recordando al fallecido ex alcalde de Lima Alberto Andrade.

“Anda pasea a tu burro”, fue la frase que lanzó desde su tribuna la parlamentaria fujimorista, acompañada en coro por su compañera de bancada Luisa Cuculiza.

El acto ocasionó el inmediato reclamo de las demás bancadas presentes en el Pleno del Congreso, ante la atenta mirada de los parlamentarios andinos de otros países invitados para la juramentación de los representantes peruanos.

Tras la juramentación, Nora Bonifaz exigió unas disculpas públicas por faltar el respeto no solo a ella sino a la imagen del Congreso.

“Me llama la atención que, estando en un nuevo Congreso, donde se espera tolerancia, se esté lanzando improperios. Lo tomo de la persona que viene”, agregó.

En tanto, la fujimorista intentó justificar su accionar al asegurar que “Nora Bonifaz es una congresista accesitaria y hay que recordarle a la gente lo que es”.

Martha Chávez recibió críticas hasta del propio fujimorismo, como Giancarlo Vacchelli, quien calificó el hecho de un “exceso”.
Vale recordar que durante los últimos meses del fujimorismo, Bonifaz protestó frente a la casa de Luisa María Cuculiza con un burro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario