martes, 5 de enero de 2010

Abren proceso penal contra Alex Kouri

El juez anticorrupción César Vásquez inició un proceso penal contra el presidente de la región Callao, Alexander Kouri, por supuestas irregularidades en la concesión para la construcción de la vía expresa de la avenida Elmer Faucett, cuando Kouri era alcalde del Callao.Kouri será procesado bajo mandato de comparecencia restringida, sujeto a reglas de conducta, por los delitos de negociación incompatible y colusión desleal.Vásquez prohibió que Kouri salga del país, ordenó que pague una caución de 50 mil soles y dispuso el embargo preventivo de sus bienes hasta por 500 mil soles, a fin de garantizar el pago de una eventual reparación civil.Vásquez incluyó en el proceso a un grupo de funcionarios de la Municipalidad del Callao y representantes de la empresa argentina Convial, que también serán procesados bajo mandato de comparecencia restringida.

4 comentarios:

  1. Creo que el juez Cesar Vargas cometió una exageración en el Caso Kouri, para mi todo esto obedece a un guerra sucia contra Alex Kouri, porque quiere postular a la alcaldía de Lima y no quiso hacerlo como candidato del APRA, en venganza lo están procesando los magistrados corruptos y quedara en nada solo es un escándalo.

    ResponderEliminar
  2. Se pasaron los Apristas, tomaron venganza por que Alex Kouri no quiso ser el Candidato del Apra a la municipalidad de Lima, esos son unos búfalos. Todos los del poder judicial son unos corruptos, marionetas de los Apristas. Kouri es un buen presidente.

    ResponderEliminar
  3. Exagerado que le hayan imposibilitado la salida del país a Alex Kouri que se pasea con libertad por todo Lima y el Callao. Lo que en el fondo quieren es dañar su imagen ante sus posibles electores limeños que lo han señalado como un potencial candidato a ocupar el lugar que dejará Castañeda Lossio. No creo que prospere porque se nota que está decidido a hacer lo que está en sus manos para colaborar con la justicia como deberían hacerlo todos.
    Felicito a los chalacos por el que los representa y creo que no se van a quedar tranquilos, Kouri los ha apoyado mucho y no seria raro que se organicen y le ofrezcan su respaldo masivo. Debe ser por algo que los chalacos lo escogieron 3 veces consecutivas el Callao como alcalde y ahora como presidente regional, elegido por voto libre. Por algo será, no?

    ResponderEliminar
  4. No creo que Alex Kouri postule por un partido o agrupación política harto conocida, lo hará con CHIMPUM CALLAO porque se trata de un nombre con recordación y con respaldo que le da el mismo trabajo de Kouri. No por nada la mayoría de alcaldes de los distritos del Callao que ganaron en las pasadas elecciones son de esta agrupación política. Además esto le dará independencia política para tomar decisiones. Kouri es un hombre que se maneja bien. Recuerden que los independientes son los que revolucionaron las elecciones desde hace algunos años atrás. La gente está cansada de gente desgastada. Kouri la va a hacer bien en Lima y muchos limeños desde ya le hemos dado nuestro voto. Sólo esperamos que acepte salir de Callao para gobernar desde la Plaza Mayor.

    ResponderEliminar