martes, 5 de enero de 2010

Crece solidaridad con Raúl Wiener

Representantes de los gremios sindicales expresaron ayer su solidaridad con el periodista Raúl Wiener y rechazaron el fallo del Tribunal Constitucional que ordena al Poder Judicial readmitir una Acción de Amparo rechazada en dos instancias contra una investigación del hombre de prensa sobre el accionar de Lima Airport Partners (LAP) para administrar el aeropuerto Jorge Chávez.

Mario Huamán, secretario general de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), indicó que la resolución del tribunal atropella la libertad de prensa y es una amenaza para los periodistas que investigan actos de corrupción y malas prácticas de las empresas abusivas y que están comprometidas con delitos. “Rechazamos todo intento por querer maniatar y amordazar a los periodistas. En este caso en particular, expresamos nuestra solidaridad con Wiener por el fallo del tribunal que lo conmina a cesar en sus investigaciones”, señaló Huamán. Por su parte, Gustavo Gutiérrez, secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores de Empresa Nacional de Puertos, expresó también solidaridad con Wiener. “Recuerdo que junto a varios dirigentes sindicales participamos de la presentación del libro de Wiener titulado ‘Una estafa en tres letras: LAP’, que se realizó en la Derrama Magisterial. Es lamentable todo acto de represión de este consorcio que a través del tribunal pretende acallar a la prensa. Consideramos que el máximo intérprete de la Carta Magna se ha metido donde no debe al ordenar que el Poder Judicial continúe juzgando a Wiener”, sostuvo Gutiérrez.

1 comentario:

  1. PRONUNCIAMIENTO

    ANTE EL FALLO DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

    Rechazamos la intención de callar la verdad, por ende, amedrantar a los hombres de prensa que investiga la corrupción en nuestro país. La prensa cuando calla la corrupción baila y encabrita. El periodista lo que hace es encaminar la moral de los pueblos. Eso cumple el periodista Raúl Wiener. Sin embargo la acción que ha tomado el TC que da orden al Poder Judicial readmitir acción de Amparo (habiendo sido rechazado en dos instancias) a Lima Airport Partners (LAP) para la administración del aeropuerto Jorge Chávez es un grave error. Así lo percibimos todos los peruanos libres de opinión y pensamiento. Por ello, mi solidaridad con el periodista Raúl Wiener que está injustamente acusado.

    Esperamos que TC, con valentía pida disculpas por sus equivocaciones, pues esta equivocación –vuelvo a decir- da como resultado al atropello a la libre expresión y al libre ejercicio de la prensa.

    RODOLFO ROJAS VILLANUEVA
    PRESIDENTE DE PATRIA VERDE
    MOV. DE ACCIÓN ECOLÓGICA Y SOCIAL

    ResponderEliminar