martes, 5 de octubre de 2010

EL PERU GASTA

En vez de gastar sumas millonarias para hacer publicidad en diversos medios de comunicación, el gobierno debería utilizar ese dinero en los programas sociales, declaró el economista Kurt Burneo, al consultársele sobre los avisos a doble página publicados ayer en diarios de circulación nacional.

Con el logo EL PERÚ AVANZA, la publicidad gubernamental promociona en ocho tabloides la realización de 130 mil obras que, según el gobierno, fueron realizadas en 4 años de gobierno, con una inversión de más de 65 mil millones de soles.

Lo raro del asunto es que el aviso sale publicado un día después que Susana Villarán gana la alcaldía de Lima, principalmente en los diarios que desplegaron una feroz campaña de desprestigio en su contra.

“El gobierno debería analizar cuánto implica ese gasto en los programas sociales, qué se deja de hacer. Las autoridades creen que es más útil atosigar con sus obras”, señaló Burneo.

Según cálculos realizados, un aviso a doble página que publicita las obras del Estado tiene un costo de al menos 15 mil soles.

Según Burneo, el año pasado los gastos de publicidad, difusión e imagen institucional del Estado sumaron S/.143 millones, de los cuales el gobierno nacional gastó S/.132 millones y los regionales S/. 11 millones.

Para el presente año están presupuestados otros S/. 216 millones adicionales, de los cuales, hasta junio, ya se gastó S/. 52’303,990 en publicidad, más S/. 1’878,110 en imagen institucional.

Mucho de este dinero –según el ex funcionario-, se gasta en los avisos como los publicados ayer

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