miércoles, 12 de agosto de 2009

Continúan conferencias sobre investigaciones arqueológicas


El Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (MNAAHP), continúa este jueves 13 de agosto con el ciclo de conferencias Jueves Culturales de agosto.
La Lic. Lucía Watson, docente de la Facultad de Arqueología de la Pontificia Universidad Católica del Perú, tratará sobre el Perfil biológico de dos grupos funerarios: pastores y habitantes del sector 1 de Pueblo Viejo Pucará. Asimismo, Alejo Rojas, Luis Adawi Schereiber, y Alex Ortegal Izquierdo, presentarán los Avances de Investigación del Proyecto Quipu, tema en el que se presentarán los principales avances de investigación de la colección de quipus del MNAAHP, que reúne 120 ejemplares, con el desarrollo de la Base de datos y las perspectivas del proceso de análisis. Asimismo, se abordará el registro del color en la colección de quipus del MNAAHP y se expondrán los criterios de la variable cromática organizada para el referido registro; incidiendo en la documentación como una medida de conservación preventiva. Alejo Rojas Leiva es arqueólogo y coordinador del Proyecto Quipu del MNAAHP. Luis Adawi Schreiber es historiador del arte, conservador de bienes culturales muebles y miembro del Proyecto Quipu del MNAAHP. Alex Ortegal Izquierdo es bachiller en Historia por la UNMSM y miembro del Proyecto Quipu del MNAAHP.
Ponencias sobre Pucará y el Proyecto Quipu Lugar : Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del PerúDirección : Plaza Bolívar s/n Pueblo LibreFecha : Jueves, 13 de agosto de 2009Horario : 6:30 p.m.Ingreso libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario