jueves, 6 de agosto de 2009

PUCP organiza congreso sobre independencia y democracia en el Perú


Lima, ago. 06 (ANDINA).- El Instituto Riva-Agüero de la PUCP y el Centro de Estudios Bicentenario organizan el primer congreso internacional Independencia y democracia en el Perú, a realizarse del 12 al 14 de agosto en el local del instituto (jirón Camaná 459, Lima). El objetivo del congreso es dar inicio a las actividades por el Bicentenario de la Independencia del Perú y sensibilizar al público a que tome conciencia de la importancia de estas celebraciones.
Antes de 1821 ya circulaban una serie de publicaciones e ideas, de tinte revolucionario, que van creando el ambiente necesario para la ruptura final.El evento busca cuestionar, además, la supuesta demora peruana en obtener su independencia, al explicar el papel central que tuvo el Perú dentro de un marco regional y comparativo.
El congreso tiene una duración de tres días, dos de los cuales son de jornadas completas. Para ello se cuenta con la participación de invitados nacionales y extranjeros. Las sesiones diarias están divididas en cinco mesas de trabajo, en la mañana y en la tarde, y una mesa final de cierre en la que se realizará el balance de las exposiciones realizadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario