miércoles, 12 de agosto de 2009

Organizan XII Festival Internacional de la Quinua y la Cañihua en Puno


El Gobierno Regional de Puno en coordinación con instituciones públicas, privadas y organizaciones de productores organizan el XII Festival Internacional de la Quinua y Cañihua - "Festiquinua 2009", a desarrollarse del 4 al 6 setiembre próximo.
En el certamen participarán productores, empresas agroindustriales, empresas proveedoras, comercializadores, además de promotores de la cadena productiva de quinua y cañihua.
Los participantes tendrán la posibilidad de intercambiar conocimientos científicos, innovaciones y experiencias en el manejo y tecnología de la producción, transformación y agroindustria de la quinua y cañihua.
La administración regional indicó que los productores que deseen participar en este festival pueden inscribirse en la Dirección Regional Agraria Puno – Proyecto Quinua.
El departamento de Puno es reconocido por su producción y diversidad genética de la quinua y cañihua, alimentos de alto valor nutricional, los cuales se convierten en una importante alternativa para la seguridad alimentaria y mejora de la calidad de vida de la población. (Con información de Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario