lunes, 10 de agosto de 2009

Reinician ciclo de conferencias de arte y cultura


Con la finalidad de constituir un espacio de reflexión y diálogo en torno a los diferentes aspectos del arte y la cultura peruana, el INC reinicia su ciclo de conferencias sobre arte y cultura que se realiza todos los miércoles en el Museo de la Nación.
Durante el mes de agosto se ha programado el ciclo La riqueza del folklore peruano, en el que se analizarán aspectos relacionados con el arte popular tradicional, a través de temas que hacen hincapié en el mestizaje de las tradiciones artísticas y que destacan la persistencia de símbolos y técnicas del Perú antiguo, que estarán a cargo de investigadores y estudiosos sobre el tema. El próximo 12 de agosto, el Dr. Román Robles Mendoza, catedrático de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) abordará el tema Las bandas ancashinas de emigrantes; mientras que Glenny Mendoza Canales, investigadora de la Escuela Nacional Superior de Folklore, José María Arguedas, expondrá sobre La danza de Mama Raywana en su versión Atoq Alcalde, recientemente declarada patrimonio cultural. El 19 de agosto, el Sr. Herbert Salinas centrará su ponencia en La fiesta de la Candelaria; y el Dr. Omar Aramayo, catedrático de la Universidad Alas Peruanas disertará sobre Teoría del folklore peruano. El 26 de agosto, la Lic. Fedora Martínez abordará un novedoso e inédito tema acerca de Rosa Figueroa y las asunciones del folklore. Finalmente, el investigador y etnomusicólogo Manuel Arce Sotelo, ofrecerá la conferencia Las batallas rituales en el Cusco. El ingreso es gratuito, previa inscripción en el teléfono 476-9933, anexo 2307. Los asistentes a todas las conferencias recibirán constancia.
Datos
Lugar : Museo de la Nación – Auditorio Nº 1Dirección : Av. Javier Prado Este 2465 – San BorjaFechas : 12, 19 y 26 de agosto de 2009 Horario : De 6:30 a 8:30 pm.Ingreso libre / Capacidad limitada

No hay comentarios:

Publicar un comentario