jueves, 20 de agosto de 2009

Expertos de la UNI se comunican en directo con la estación espacial


La comunicación radiofónica se realiza desde la ciudad universitaria de la UNI. Se trata de un enlace sin precedentes


Expertos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) sostuvieron hoy una conversación con los miembros de la tripulación permanente de la Estación Espacial Internacional (EEI) que orbita a una distancia de 400 kilómetros de la Tierra.
La comunicación, que duró aproximadamente 10 minutos, se realizó desde las instalaciones del Centro de Tecnologías de Información y Comunicaciones de la UNI (CTIC-UNI), ubicada en el campus universitario del distrito del Rímac, con astronautas que se encuentran orbitando en la EEI.
Los astronautas respondieron a las dudas de los peruanos acerca de la estadía en el espacio y sobre los detalles de las labores que se cumplen a bordo de la plataforma. Las interrogantes fueron recibidas mediante correos electrónicos por el CTIC, que seleccionó las mejores preguntas para la ocasión.
La comunicación con los astronautas se logró gracias a un convenio de desarrollo espacial firmado entre la UNI y la Universidad Técnica Estatal de Kursk (Rusia), entidades que tienen permiso para realizar el enlace cósmico.
Las respuestas de los tripulantes de las EEI se realizaron en idioma ruso y fueron traducidas al español para los espectadores por la delegación de la universida dde Kusk que llegaron a Lima para llevar a cabo una comunicación cósmica sin precedentes en el Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario