sábado, 11 de diciembre de 2010

ALAN AL BANQUILLO

.

Los representantes de diferentes asociaciones que agrupan a los familiares de las víctimas, saludaron la decisión del Poder Judicial de citar al jefe de Estado, Alan García, por el asesinato de 69 campesinos de Accomarca (1985).

El ex coordinador de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza-Ayacucho, Andrés Solari y el presidente de la Coordinadora Regional de Organizaciones de Afectados por la Violencia Política (Coravip), Daniel Roca, manifestaron su satisfacción tras elpedido que hicieran los deudos de los familiares de las víctimas..

“El caso de Accomarca es un hecho emblemático que merece ser judicializado y el señor Alan García está previsto que debe acudir, porque fue en su época cuando ocurrió, y además porque es el responsable político dentro de este acto violatorio a los derechos humanos. Habrá de seguro una serie de argucias, pero las voces que exigen verdad y justicia no pueden callar”, declaró Solari.

Daniel Roca indicó que el Poder Judicial evaluará la participación y responsabilidad de cualquier ciudadano, cualquiera que esta sea.
“Y si esta es la primera vez que un presidente tenga que estar implicado en cargo, ya se verá su responsabilidad, pero en el caso concreto, se supone que la matanza se realizó con la aprobación del más alto nivel, que podría alcanzar a la presidencia, solo se espera que se trate con justicia y transparencia [este caso]”, concluyó.

No obstante, García Pérez, podría cumplir dicha citación, recién al terminar su mandato. Además fue citado el ex Comandante General de las Fuerzas Armadas, César Enrico Praelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario