lunes, 20 de diciembre de 2010

ALO GISELA

Gisela Ortiz: Keiko y Yoshiyama avalaron lo que hicieron Fujimori, Montesinos y colinas
Diciembre 17th, 2010 Ideeleradio.- La aspirante presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, y su candidato a la segunda vicepresidencia, Jaime Yoshiyama, fueron cómplices del ex presidente Alberto Fujimori y avalaron lo que hizo Vladimiro Montesinos y el Grupo Colina, sostuvo Gisela Ortiz, representante de los familiares de las víctimas del crimen de nueves estudiantes y un profesor de la Universidad Enrique Guzmán y Valle-La Cantuta.

“El hecho de que tanto Keiko como Yoshiyama y todos los fujimoristas que estaban en ese entonces disfrutando de los beneficios de la dictadura, estaban comprometidos con el triunvirato [Alberto] Fujimori, Montesinos y [Nicolás de] Bari Hermoza. [Keiko y Yoshiyama] jamás fueron capaces de exigir esclarecimiento, de enfrentar a Montesinos por las responsabilidades de estos crímenes, darnos alguna oportunidad de acceder a la justicia”, sostuvo en conversación con el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es lamentable que ahora como candidatos vengan a ofrecer otro discurso para engañar a la población. Ellos actuaron como cómplices de todos estos crímenes avalando lo que hacía [Alberto] Fujimori, lo que hacía Montesinos y lo que hacían los elementos del Grupo Colina”, agregó.

Ortiz Perea criticó, de otro lado, a la actual lideresa de Fuerza 2011 por no acompañar a los familiares de las víctimas durante el entierro que realizaron en el año 1994, cuando ya era Primera Dama de la Nación.

“Lo que sí puedo recordar y resaltar fue la presencia de la señora Susana Higushi en el año 94 en el entierro que hicimos a las víctimas del Caso Cantuta, y cuando su hija Keiko ya era la Primera Dama de nuestro país; sin embargo, ella [Keiko Fujimori] en ningún momento fue capaz de acompañar al dolor de las madres, de las esposas, de las hermanas, no solo del Caso Cantuta sino de todos los casos de violaciones a los derechos humanos”, puntualizó.

Comparto expresiones de Vargas Llosa
En otro momento, dijo que comparte las expresiones del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, sobre el ex presidente Alberto Fujimori a quien calificó de “delincuente” y “ladrón”.

Ortiz Perea saludó, asimismo, el compromiso democrático que el autor de “El Pez en el Agua” asumirá en las próximas elecciones generales, al referirse a las declaraciones del literato, en el sentido de que intervendrá “por todos los medios legales posibles” para evitar que Keiko Fujimori llegue a la presidencia.

“Todavía las dudas existen respecto al enriquecimiento ilícito, a la forma en que se aprovecharon los recursos de todos los peruanos para beneficios personales y sobre todo hechos innegables como el que [Alberto] Fujimori haya sido sentenciado, no solo por delitos de corrupción sino también por crímenes de lesa humanidad”, manifestó.

“Le guste o no a Keiko Fujimori, su padre ha sido condenado por ladrón y asesino y ratificada por la Corte Suprema del Perú. Quien quiera ser candidata a la presidencia tiene que aprender a respetar la justicia en épocas de democracia”, agregó.



Montesinos sigue recordando sus años gloriosos

Consideró que las constantes intromisiones del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos en el proceso electoral, desde la Base Naval del Callao, se debe a que sigue recordando los años gloriosos del fujimorismo, época en que hacía y deshacía la suerte de los peruanos.

“Después de 10 años de haber recuperado la democracia ha sido bien difícil todavía esclarecer los vínculos que tuvieron muchos de los personajes del fujimorismo […] Y un personaje como [Vladimiro] Montesinos, que pese a estar en la cárcel, su memoria sigue recordando aquellos años gloriosos del fujimorismo donde ellos hacían y deshacían con la suerte de muchos peruanos y de los recursos del Estado”, dijo.

Montesinos Torres dejó hace unos días en su cuenta de Facebook, a través de su abogada Estela Valdivia, un mensaje que señala que se sentía “aburrido” en la década de los noventa, por los encargos que Alberto Fujimori le ordenaba cuando Keiko vivía en Boston, en alusión al dinero que habría recibido para financiar sus estudios en los Estados Unidos.

Vigilia en el Centro de Lima

Finalmente, informó que desde las seis de la tard en la Plaza Francia se llevará a cabo una vigilia denominada “Desaparecidos hasta cuando”, la cual busca exigir a las autoridades para que den explicaciones sobre lo que pasó con más de 15 mil peruanos desaparecidos durante el conflicto armado interno. Esta actividad se enmarca dentro de la campaña “Navidad y lo seguimos esperando”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario