sábado, 11 de diciembre de 2010

VIVA WIKILEAKS

Lima se unen a protesta a favor de Wikileaks




La reacción mundial por la represión al portal Wikileaks y al encarcelamiento de su creador y fundador, Julian Assange, tuvo su eco en Lima con una manifestación, en los exteriores de la Embajada Británica, de seguidores perteneciente al colectivo Fuente Ovejuna.



Una vez concentrados ante la sede diplomática, ubicada en el edificio Torre Parque Mar de la cuadra 13 de la avenida Larco, uno de sus voceros leyó un manifiesto de apoyo firme a la plataforma Wikileaks y a Assange, a la vez que exigió su “inmediata libertad”.

Asimismo, rechazaron enfáticamente la persecución ejercida contra el creador de Wikileaks, la falta de información sobre este hecho, y la censura aplicada contra el portal rebelde.

Refirieron que por defender esta posición Assange está pagando un alto precio, que se traduce en su detención preventiva por las autoridades inglesas, a la espera de un pedido de extradición de la justicia sueca, por haber tenido supuestamente sexo sin protección con dos mujeres.

Similares movilizaciones ante las legaciones británicas se registraron en otras siete ciudades de Europa y LatinoAmérica, como Amsterdam, Barcelona, Buenos Aires, Ciudad de México, Madrid, Sao Paulo y Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario