domingo, 13 de diciembre de 2009

El indulto hizo “milagros” en la salud de José Enrique Crousillat


El indulto que el presidente Alan García otorgó a José Enrique Crousillat parece haber obrado milagros en la salud del ex empresario televisivo, condenado a ocho años de prisión por recibir dinero de Vladimiro Montesinos a cambio de poner la línea editorial de América Televisión a disposición del régimen fujimorista. Apenas se levantó el resguardo policial, Crousillat abandonó –el viernes a las 10:45 p.m.– la clínica en donde estuvo internado los últimos ocho meses, por la supuesta gravedad de su salud, con rumbo a la vivienda de una de sus hijas.
De acuerdo con el indulto otorgado, el diagnóstico médico de Crousillat incluye cardiopatía hipertensiva, enfermedad vascular cerebral, diabetes mellitus y el uso de un marcapasos definitivo. Sin embargo, ayer su abogado Jorge Castro anunció que el ex empresario televisivo viajará en los próximos días a Argentina para visitar a su familia y dedicarse, además, a la producción de telenovelas.
Al ser consultado sobre el pago de la reparación civil que exige la Procuraduría Anticorrupción –José Enrique Crousillat solo ha pagado S/.10,260 de los S/.80 millones que se le impuso –, el abogado Castro indicó que “si ellos quieren pueden iniciar una acción legal (para exigir el pago), pero eso tomará entre cinco o seis años”.
CUENTO CHINO. La “milagrosa” recuperación de Crousillat ha llamado la atención y ya hay quienes señalan que el presidente García ha utilizado su potestad de indulto para favorecer a “uno de los socios del fujimorismo”.
El legislador Daniel Abugattas refirió que “definitivamente no hay ninguna gravedad (en la salud de Crousillat). Este indulto es repudiable y revela el pacto del Apra con el fujimorismo, es un escándalo sin precedentes”.
El ex procurador José Ugaz dijo que si la condición médica existe, el indulto se justifica, pero advirtió que también “hay malos médicos que certifican enfermedades que no son reales (...). Imagino que la Procuraduría se habrá asegurado de verificar que las opiniones médicas se ajusten a la verdad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario