domingo, 20 de diciembre de 2009

Parlandino pide cambio


La crisis que atraviesa el Parlamento Andino puede resolverse en febrero próximo durante una sesión extraordinaria del pleno de esa entidad legislativa, convocada por la mayoría de los 21 miembros de esa instancia subregional, que desconocen a la peruana Rosa León como presidenta.

Once parlamentarios de Bolivia, Ecuador y Perú, reunidos esta semana en La Paz (Bolivia), estuvieron de acuerdo en desconocer a la actual directiva del Parlamento Andino que encabeza Rosa León, y convocar a nuevas elecciones. Un pronunciamiento de ese bloque desconoce además “todo lo actuado por la ilegal plenaria efectuada el 23 de noviembre de 2009”, que marginó a Bolivia para facilitar la elección de la cuestionada directiva.

El documento plantea que “la ilegitimidad y la ilegalidad de lo actuado (…) radica en la violación del Artículo 23º del Reglamento General del Parlamento Andino que, claramente determina que para la instalación y toma de decisiones, se requiere la presencia de la mitad más uno de sus miembros”.

Firman el pronunciamiento, los representantes del Perú, Wilbert Bendezú, Juan Mariátegui y Elsa Malpartida; de Ecuador, María Isabel Salvador, Cecilia Castro y Patricio Zambrano; y de Bolivia, Gastón Cornejo, Paulo Bravo, Paulina Huamacata, Pablo Pérez y Favio Porcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario