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La Chola de oro: gaseosa peruana que conquista Argentina
Para los peruanos residentes en Buenos Aires comer un delicioso plato de cebiche o arroz con pollo acompañado de una dulce y refrescante bebida dorada ya no es un imposible
Carlos Echevarría llegó a Argentina hace 30 años y trabajaba como importador de una conocida marca de gaseosas. Sin embargo, con la crisis económica en el país gaucho en el 2002 comprarla ya no era un negocio rentable y decidió producir una bebida similar que le haga recordar el sabor del Perú.
“Su nombre tiene una connotación social y de pertenencia. Además, el adjetivo de oro es para jugar con la riqueza que representó la cultura Inca. Todo esto tiene que ver con memoria colectiva que conlleva a la identidad nacional”, indicó Echevarría a Reporte Semanal.
EN RESTAURANTES PERUANOS La Chola de oro no solo se encuentra en tiendas argentinas sino también en restaurantes de origen nacional como Moche, cuyos trabajadores señalaron que la mayoría de sus comensales, incluyendo argentinos, piden a la rubia gaucha.
“Este es un producto de la inmigración. Es para los más de 300 mil peruanos que viven en Argentina y para los locales que ofrecen nuestra comida”, acotó Echevarría.
domingo, 21 de febrero de 2010
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hola, muy buena tu nota, soy periodista peruana y estoy tratando de ubicar al Sr. Echevarria, me facilitarias algun telefono o mail de él?
ResponderEliminarsaludos,
Rocío Farfán
rociofarfansa@gmail.com