sábado, 17 de julio de 2010

invisibles

Igual que la capa de la invisibilidad de Harry Potter, los científicos están muy cerca de lograr el camuflage perfecto para volver al hombre en un ser invisible u ocultar las cosas al ojos humano; ha informado New Scientist, que ha elaborado un informe sobre las tecnologías que se vienen desarrollando en el mundo para tal fin. La tecnología está en fase de perfeccionamiento.
A través de un vídeo, se recoge la experiencia realizada por la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, donde a través de "una capa" se ocultó un cilindro de los ojos humanos. "La capa contiene diez anillos de fibra de vidrio cubiertos con elementos de cobre y es considerado un "metamaterial", es decir, un compuesto artificial que puede ser manipulado para producir un cambio en la dirección de las ondas electromagnéticas", señala BBC.
El informe, también muestra el trabajo del científico japonés Susumu Tachi, de la Universidad de Tokio, quien viste un impermeable que se vuelve transparente, a través de una ilusión óptica. "La técnica se basa en un visor que refleja imágenes estereoscópicas sobre una prenda de ropa, ofreciendo la impresión de que la persona que la viste es transparente", informa Tendencias 21. Como es lógico, los más interesados en estas nuevas tecnologías son los sectores militares que ya ven su aplicación como el ideal camuflage para sus máquinas de guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario