Para algunas personalidades de la política el discurso del presidente, Alan García Pérez, por Fiestas Patrias, pretende allanarle el camino para postular, a la presidencia del Perú en el 2016.
El dirigente sindical, Mario Huamán, luego del discurso del mandatario peruano aseguró que el líder del Apra y presidente de la República del Perú no sólo pronunció un discurso demagógico sino que lanzó su candidatura para las elecciones generales del 2016. “Hemos escuchado al candidato García, haciendo promesas para el bicentenario de nuestra independencia”.
“No nos queda sino persistir en el trabajo de la unidad para promover la construcción de un gobierno honesto, que defienda nuestros gas y recursos naturales, nuestra soberanía y la justicia social”, concluyó el dirigente gremial.
Adelantó las intenciones del discurso
Un día antes del discurso, martes 27, en un artículo de opinión del diario La República, el analista político, Nelson Manrique precisó que “al final de su segundo gobierno, la preocupación fundamental de Alan García es preparar su retorno para el 2016. Ese será el guión escondido del mensaje presidencial. Aparte de una enumeración de logros, el plato de fondo del discurso debiera ser qué se propone para el año restante”.
El experto, también hizo alusión, en su artículo, a los temas de Derechos Humanos y corrupción. “Es dudoso que el discurso aborde las otras asignaturas pendientes. La corrupción proviene del propio gobierno, y es ridículo pedirle al gato que haga de despensero. Los DDHH seguirán siendo pisoteados; el Registro Único de Víctimas elaborado por el Consejo de Reparaciones (subrayo que es una entidad creada por el propio gobierno) tiene inscritas ya 76 mil víctimas y el hallazgo de restos humanos en fosas comunes se sigue multiplicando. Pero los fujimoristas del gobierno siguen diciendo que no hubo violación de los DDHH. Así es mi Perú…” concluyó Manrique.
jueves, 29 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario