Por Ana Lucía CamposEducadora
La neuroeducación es la ciencia que plantea el estudio y la comprensión del cerebro en los actores del ámbito pedagógico (profesores, alumnos y familiares) para mejorar los sistemas de aprendizaje en los colegios.
Nació en Estados Unidos, a raíz del desarrollo de las neurociencias, las cuales estudian la estructura y la función química, farmacología y patología del sistema nervioso. Y cómo los diferentes elementos del sistema nervioso interaccionan y dan origen a la conducta.
El introducir la neuroeducación en los colegios y universidades del Perú mejorará el sistema educativo del país, ya que esta ciencia les permite a los maestros romper patrones mentales. Es decir, los docentes con su aplicación entenderán qué está sucediendo en el cerebro de los estudiantes, en sus diferentes etapas de la vida.
Y es que las neurociencias abordan dos aspectos básicos: la capacidad de entender el cerebro de manera anatómica y el entendimiento del cerebro en su enfoque funcional (memoria, atención del alumno, sistema motor y sensoriales).
Cabe precisar que muchos países de la región como Brasil, Uruguay y Argentina ya han adoptado esta ciencia. En el Perú el colegio Play and Learn también lo ha hecho.
jueves, 29 de julio de 2010
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