domingo, 29 de agosto de 2010

Gobierno en campaña ilegal contra el “Sí”

El premier Javier Velásquez insistió ayer que si la ciudadanía aprueba la devolución de los aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) en el referendo del 3 de octubre, el costo “va a recaer sobre el hombro de todos los peruanos, porque todo sale de la caja fiscal”, sin explicar qué pasó con esos dineros, ni cómo fueron utilizados o malgastados por los distintos gobiernos.

Velásquez continuó así una campaña gubernamental tácita por el “No” en el próximo referendo, contra la legislación electoral que impide al Ejecutivo intervenir en el proceso, y pretende hacer una campaña abierta, para lo cual espera la luz verde del Jurado Nacional de Elecciones.

El premier insistió en afirmar que resultaría muy oneroso para el Estado devolver los fondos individualmente a los fonavistas, pese a que el dirigente de los fonavistas Andrés Alcántara, ha precisado que nadie está pidiendo esa solución y ha manifestado disposición de conversar sobre otras modalidades, como la compensación de deudas tributarias, la entrega de bonos u otras.

En consulta
El presidente del Consejo de Ministros indicó además que el gobierno, aunque no está de acuerdo con el objetivo del referéndum, aceptará el resultado del mismo y sugirió que podría tomarse como base de la devolución a los fonavistas los criterios esgrimidos por el Tribunal Constitucional en la sentencia aclaratoria que emitió.

El premier señaló que espera la respuesta del Jurado Nacional de Elecciones a la consulta solicitada por el gobierno para hacer publicidad por el “No” en el referéndum sobre el Fonavi. “Queremos consultarle si el Estado puede hacer publicidad para mostrar la verdadera realidad de las obligaciones que se asumirían con relación a los resultados del referéndum del Fonavi”, precisó.

“Queremos informar, pero la Ley Electoral nos prohíbe hacer propaganda electoral, entonces vamos a preguntarle al Jurado Nacional de Elecciones si es posible que podamos hacer publicidad para explicarle al país de cuál es el alcance del referendo”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario