domingo, 29 de agosto de 2010

Ya subieron el balón de gas

Golpe. Fue de inmediato para amas de casa. Petroperú elevó en S/.2.02 aprox. por balón al productor en lo que va del año. Balón de gas (GLP) subirá de precio

Magda Quispe.

La economía familiar una vez más se ve afectada. Y es que el precio del balón de gas de 10 kilos subió, desde el viernes pasado S/.0.50 tras la reducción del subsidio que aplicara el Estado peruano al Gas Licuado de Petróleo (GLP).

El jueves, el Osinergmin aprobó la nueva banda de precios para los combustibles, lo que generó un incremento en el valor del GLP, mientras que en los otros carburantes se aprecia una leve baja.

Balón llega hasta S/.35.00

Al hacer un recorrido por los centros de distribución en diversos distritos de la capital (Jesús María, Cercado de Lima y Ate), La República pudo comprobar que el precio del balón de gas de 10 kilos está desde S/.31 hasta S/.35.

Tal es el caso de la marca LimaGas la cual hasta el jueves costaba S/.34.50 y actualmente se encuentra en S/. 35 en el centro de distribución de la cuadra 8 de General Garzón en Jesús María.

Mientras que en Ate y en el Cercado de Lima el balón de gas de Petroperú cuesta S/. 31.50 y Zeta Gas S/.33.

César Bedón, director ejecutivo de la Asociación Gas LP Perú, sostuvo que en lo que va del año, Petroperú incrementó los precios para el productor (los envasadores) en el Terminal Callao en S/.2.02 aproximadamente por cada balón de 10 kilos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario